El MTC de Perú prohíbe la importación del Xiaomi Mi Box S por de piratería

El Mi TV Box S es un dispositivo con Android TV que permite instalar aplicaciones y servicios y conectarlos directamente a los televisores. Por su practicidad, permiten convertir cualquier pantalla en una TV Smart con acceso a internet.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha prohibido la importación del Xiaomi Mi Box S, un conocido aditamento que añade funcionalidades de Android TV a un televisor, por cuestiones de piratería. Según se informa en el portal de RPP Noticias, a lo largo de estos días se empezó a viralizar un supuesto documento del MTC en el cual se detalla la prohibición de importación de un Xiaomi Mi Box S a nuestro país. 

Dentro de los motivos se encuentra que este dispositivo “decodifica señales de no libres” y que esto representa una infracción muy grave. Para corroborar la veracidad de este documento, el portal Niusgeek se contactó con el mismo MTC recibiendo la respuesta correspondiente.  

A partir del año 2018, tras la participación del MTC en la Mesa de Trabajo contra la Piratería liderada por el Ministerio de la Producción, se vienen ejecutando acciones de identificación de equipos usados para piratería. En ese contexto, la evaluación técnica de las solicitudes de permisos de internamiento de equipos de telecomunicaciones contempla dichas directrices

El equipo TV Box S se encuentra reportado en el Catálogo OVP (Online Video Piracy) del grupo Nagra y el grupo Alianza contra la Piratería de Televisión de Paga, por lo cual no puede ser internado en el país. Dicho equipo, viene precargado con software que permite decodificar canales de TV por streaming de paga; infringiendo con ello el TUO de la Ley de Telecomunicaciones, puesto que el uso de equipos que tienen el acceso indebido a contenido protegido en nuestro país constituye una infracción muy grave.

Para el caso de otros productos con funcionalidad similar como el Chromecast, Roku o Fire TV Stick de Amazon, el MTC dijo lo siguiente.

Sobre los equipos Chromecast y Roku, te informamos que una vez realizada la evaluación técnica, se verifica que las empresas que fabrican estos equipos instalen softwares o llaves para asegurar que su funcionalidad no se verá alterada para un uso irregular, como por ejemplo la liberación de señal de canales de paga. Este software de detección se precisa en las características de los equipos, lo que permite la predictibilidad al momento de su evaluación. Así podemos saber qué equipos cuentan con las condiciones para ingresar al país y cuáles, según sus características, no garantizan que no se vaya a usar como liberador de señal.

En este caso en particular, la evaluación de la solicitud de permiso de internamiento del equipo Xiaomi Mi Box y las características técnicas declaradas por el solicitante, colisionan con lo reportado por el grupo Nagra y el grupo Alianza contra la Piratería de Televisión de Paga. Por ello, fue declarado improcedente, salvaguardando el uso efectivo de los equipos de telecomunicaciones en el país.

Por el momento, si un usuario importa un Mi TV Box S desde páginas de comercio online como Amazon o Aliexpress, es muy probable que quede retenido por Aduanas. 

Fuentes: RPP, TEC,

Visita otros blogs, tenemos más información de valor para ti.

El MTC de Perú prohíbe la importación del Xiaomi Mi Box S por de piratería
¿Con cuánto presupuesto debo empezar a importar?
El MTC de Perú prohíbe la importación del Xiaomi Mi Box S por de piratería
¿Qué son las importaciones grupales?
El MTC de Perú prohíbe la importación del Xiaomi Mi Box S por de piratería
Cómo importar un pedido menor a 200 dólares FOB
El MTC de Perú prohíbe la importación del Xiaomi Mi Box S por de piratería
Estrategias para importar con bajo presupuesto

Aprende a importar de forma segura desde cualquier parte del mundo sin mucho dinero y con el mejor curso del mercado.


SOMOS IMPORTAFÁCIL

Una empresa dedicada a la importación de productos electrónicos en general y juguetes didácticos. Asimismo brindamos asesorías de negocios y marketing para emprendedores sobre técnicas y herramientas que aplicamos en nuestro propio negocio.

APRENDE

Importación con bajo presupuesto

Marketing digital

Importación de equipos de telecomunicación

CONTACTO

912399978


Perú Ecommerce E.I.R.L – Todos los derechos reservados