Entrevista con LYM PARTS

Lenin Salazar :De comprar repuestos localmente a distribuidor nacional con marca propia.

Haz clic en el botón PLAY para ver el video.

01


Empresa importadora:

Lym Parts

“Ahora he logrado ser el distribuidor de repuestos, importo con mi propia marca”

Te cuento la historia de Lym Parts.

Lenin, quien es gerente general de Lym Parts, se dedica al rubro de los repuestos automotrices desde los 13 años, según nos comenta, aprendió y observó el movimiento de lo que era más requerido en el mercado, desde temprana edad compraba repuestos a proveedores locales; incluso comercializaba repuestos de segunda.

Desde que se hizo cargo de su negocio siempre tuvo el sueño de importar para que le saliera más a cuenta, esa oportunidad la había detectado sin embargo no tenía claro el camino para llevar a cabo ese proyecto.


Después de evaluar cursos de comercio exterior en varios institutos de Lima, los cuales le parecían caros y extensos, encontró nuestro programa de importaciones, que le permitiría llegar a hacer una importación práctica, directa y en menor tiempo y con mucho menor costo que en institutos.

En nuestro curso aprendió cómo contactar fabricantes (fue algo fundamental para su negocio, según sus propias palabras), además de aprender todo el proceso de importación.

Inició sus importacionces con tan solo 1 CBM vía marítima, hasta que logró una alianza comercial con su proveedor permitiendo aumentar las cantidades importadas para así traer contenedores.

Al poner en práctica las enseñanzas del curso ha llegado a convertirse en un gran empresario, formalizó su empresa el año 2020 y hasta la fecha realiza ventas por mayor a empresas mineras de hasta 6 cifras.

Actualmente él cuenta con su propia marca la cual se ha posicionado como un producto de gran calidad a un precio inferior a las marcas conocidas, logrando gran aceptación en el mercado minero y de manufactura. Hoy en día sus productos se distribuyen en la selva central ubicados en Pichanaqui, Pucallpa, como también en Trujillo, Huamachuco, Cerro de Pasco Ica y Arequipa. 

Su negocio cambió a través de las importaciones, se convirtió en un distribuidor y ahora tiene planes de ampliar la gama de productos que ofrece.

Agendar llamada de importación

¿Qué opinan nuestros alumnos importadores?

  • Claudia Asmat V.
  • Importamas SAC
  • RUC: 20607995665
  • Marta Bauer
  • Lima Orquideas SAC
  • RUC: 20602440266

Opiniones de quienes han llevado este programa.

Calificación:

Una sola llamada, muchos beneficios.

RAMIRA LOPEZ

Founder de Importafacil.pe y La Tienda Cubera

¿Qué haremos en la llamada?

Te mostraremos cómo podemos ayudarte con tu proyecto de importación. No solo se trata de un curso o de realizar una importación exitosa, sino de un programa con mentoría guiada para que, además de aprender a importar, llegues a realizar una importación directa y rentable, a tu nombre o a nombre de tu empresa.

¿Quién te asesora?

Christian Olaya, Ing. Industrial y de Sistemas, cuenta con más de 14 años de experiencia en importaciones, e-commerce y marketing. Fundador de Importafacil.pe, La Tienda Cubera y Neo Leads Hunter.

Agendar llamada de importación