Política de privacidad y términos y condiciones de compra.

Política de privacidad

Importafacil.pe es operada por Peru Ecommerce EIRL. Dejamos en claro que nosotros recopilamos alguna información tuya durante el proceso de pedidos y de pago en nuestra página.

Lo que recopilamos y almacenamos.

Mientras visitas nuestro sitio realizaremos el seguimiento de:Los productos que has visto: usaremos esto para, por ejemplo, mostrarte productos que has visto recientemente, tu Ubicación, dirección IP y tipo de navegador: usaremos esto para propósitos como estimar impuestos y costes de envío.

Dirección de envío: te pediremos que facilites esto para que podamos, por ejemplo, estimar el coste del envío antes de que hagas un pedido, ¡y enviarte el pedido!

También usamos cookies para realizar el seguimiento de los contenidos del carrito mientras navegas por nuestro sitio.

Es política de importafacil.pe mantener la confidencialidad de los datos personales proporcionados por nuestros clientes. Esta información NO será cedida a terceros, salvo a plataformas de pago que requieren de esta información para procesar los mismos.

Según la normativa vigente, cualquier cliente tiene derecho a acceder, cancelar o rectificar los datos que le conciernen dentro de su cuenta de usuario.

Cuando nos compras algo te pedimos que facilites información que incluye tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de la tarjeta de crédito/pago e información adicional opcional como el nombre de usuario y la contraseña. Usaremos esta información para propósitos como:

Enviarte información sobre tu cuenta y pedido.

Responder a tus solicitudes, incluidos reembolsos y reclamaciones.

Procesar pagos y evitar el fraude.

Configurar tu cuenta para nuestra tienda.

Cumplir con cualquier obligación legal que tengamos, como cálculos de impuestos.

Mejorar las ofertas de nuestra tienda.

Enviarte mensajes promocionales, si eliges recibirlos.

Si creas una cuenta almacenaremos tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono, lo que usaremos para el proceso de pago y futuros pedidos.

Normalmente almacenamos información sobre ti durante el tiempo que necesitemos la información para los propósitos para los que la recopilamos y usamos, y no estemos legalmente obligados a seguir guardándola.

Por ejemplo, almacenaremos información de los pedidos durante 18 meses para propósitos de impuestos y contabilidad. Esto incluye tu nombre, dirección de correo electrónico y direcciones de facturación y envío. También almacenamos comentarios o valoraciones, si eliges dejarlos.

¿Quién de nuestro equipo tiene acceso?

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a la información que nos ofreces. Por ejemplo, los administradores y gestores de tienda pueden acceder:La información de pedidos, como qué se compró, cuándo se compró y dónde se debería enviar, y a la información de cliente, como tu nombre, dirección de correo electrónico, y la información de facturación y envío.

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a esta información para ayudar a completar pedidos, procesar reembolsos y darte soporte.

Lo que compartimos con otros

No compartimos tu información con terceros directamente para fines publicitario sin tu consentimiento. Toda tu información es solo para procesar tus pedidos y enviarte noticias, actualizaciones y publicidad (si así lo marcaste).

Solo se comparten datos con las pasarelas de pago, datos que son necesarios para que estas plataformas puedan procesar tus pagos.

Sobre los pagos

Aceptamos pagos de tarjetas de crédito, débito y otros medios mediante Openpay (plataforma desarrollada y respaldada por el banco BBVA).

y también transferencias bancarias. Al procesar pagos algunos de tus datos se pasarán a Openpay, incluida la información requerida para procesar o dar soporte al pago, tales como el total de la compra y la información de facturación. Por favor, revisa la política de privacidad de Openpay para más detalles.

Términos y condiciones

En esta página vendemos productos virtuales como membresías, cursos online, asesorías y productos físicos.

Productos Virtuales.

En algunos productos virtuales se accede a una política de garantía la cual otorga la devolución del dinero en caso el alumno (cliente) no esté satisfecho con el contenido del curso. El cliente tiene que revisar las condiciones propias de cada en curso en la descripción del mismo.

Productos físicos.

Precios

Los productos vendidos por importafacil.pe serán facturados en dólares americanos (USD) o en nuevos soles (PEN) incluidos al precio en vigor en el momento de la aceptación del pedido por Importafacil.pe, bajo la reserva que el plazo de entrega no sea prolongado por el Cliente. Importafacil.pe se reserva el derecho de modificar sus precios cuando lo estime oportuno siempre y cuando respete las normas y leyes en vigor.

Procesamiento de su pedido

Expedición – Entrega

En Importafacil.pe usted elige el método de envío de los productos. Se tienen productos en stock en varios almacenes en Lima – Perú.

El pedido puede tomar de 1 a 3 días para preparlo previo al envío. El tiempo de tránsito dependerá del medio de envío que haya elegido.

 

Envíos de pedido

Puede tomar de 1 a 3 días hábiles si se trata de courier o de 1 a 7 días hábiles si se trata de una agencia de transporte terrestre. 

El cliente deberá, desde la recepción, verificar el buen estado del paquete y realizar las observaciones oportunas con la empresa transportista en el plazo legal previsto.

En caso de extravíos, para declarar un paquete extraviado tiene que pasar 10 días hábiles para que pueda solicitar la devolución, reemplazo o reenvío de producto.

Cualquier demora en el plazo de entrega de un pedido después de haber sido enviado recae sobre el courier o agencia de transporte, no sobre La Importafacil.pe y su personal.

Todos nuestros envíos tienen asociado un número de registro (número de remito), el cual puede ser visto en la web del courier (www.olvacourier.com) o de la agencia de transporte correspondiente y que se le enviará a su email una vez efectuado el envío.

 

Devoluciones

El cliente tiene 1 día hábil, a partir de la recepción del producto, para probar el buen funcionamiento del producto (movilidad, empaque, piezas, funciones), en este tiempo puede realizar el reclamo correspondiente por Whatsapp o por email.

El Cliente se encuentra en la obligación de aportar la prueba de toda ausencia o desperfecto de uno o varios artículos del pedido. Importafacil.pe se comprometerá a cumplir con los plazos de entrega estipulados, pero rechaza toda reclamación de daños y perjuicios por todo eventual retraso en las entregas y no aceptará ninguna anulación de pedido. Un pedido de artículos no disponibles podrá llegar a su destino en un plazo más largo que el previsto o ser eventualmente anulado.

Los gastos de envío del/ los artículo(s) defectuoso(s) corre(n) a cargo de Importafácil.pe, después de haber demostrado el desperfecto de fábrica del producto dentro de las primeras de 24 horas de haber recibido el producto. 

Los cargos de envío por devoluciones o cambios corren por cargo del cliente.

Todos los pedidos deberán ser enviados por correo (u otra empresa transportista). En caso de devolución, el cliente deberá enviar imperativamente, junto con el artículo defectuoso una copia de la factura.

Devolución de dinero.

Sólo procederá a la devolución de su dinero en caso que después de haber transcurrido 10 días hábiles desde que su paquete fue enviado no se tuviera ninguna información acerca de la ubicación del mismo y se considere extraviado.

Garantía

Los productos comercializados por ImportaFacil.pe se benefician de la garantía de conformidad después de que el cliente haya recibido el producto. Cada artículo cuenta con una garantía independiente que varía desde 1 día hasta 1 año, el cliente deberá revisar este dato de la garantía en la descripción de cada artículo.

La garantía no se aplicará en la reparación de los eventuales daños que se deriven de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, golpe, rayos, problemas de corriente….), o de una errónea maniobra por parte del cliente (por ejemplo un uso o instalación no conformes a las especificaciones del fabricante, un uso perjudicial al buen funcionamiento del aparato, un uso con carácter comercial o colectivo, o un uso de periféricos, accesorios o consumibles incompatibles). 

Las garantías de los productos comercializados por Importafacil.pe no cubren: 

  • la sustitución de los consumibles (baterias, tintas, etc.) 
  • la utilización anormal o no conforme de los productos. Para ello, le aconsejamos lea el manual de instrucciones incluido en cada uno de nuestros productos.
  • las averías de los accesorios (cables de alimentación, adaptadores, antenas, baterias, etc)
  •  la disfunción y sus posibles consecuencias debidas a una utilización errónea y distinta a la propia del producto


Importafacil.pe

ART DIRECTOR